19 nov 2009

Dirección Financiera e Impuestos.

Recientemente se han publicado las conclusiones de la segunda Encuesta a la Dirección Financiera en España, elaborada por Deloitte, que tiene como objetivo ofrecer una visión sobre cómo actúan las empresas en las actuales condiciones económicas, y en la que han participado hasta 100 Directores Financieros, de los que un 37% pertenecen a empresas cotizadas en el mercado nacional e internacional.

Nos centramos en esta entrada en los aspectos relacionados con la subida de impuestos, destacando que:
El 21% de los Directores Financieros opina que habría que acometer medidas fiscales dirigidas, fundamentalmente, a mantener el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre el Valor Añadido en los niveles actuales; aumentar los Impuestos Especiales y reducir el Impuesto de Sociedades.

  • El aumento del IVA es una medida necesaria para los Directores Financieros del sector Distribución, mientras que los IIEE deben incrementarse para los Directores Financieros de Finanzas y Seguros.
  • La mayoría de los encuestados considera que deben mantenerse el IRPF y el IVA, aumentarse los IIEE´s y reducirse el IS.

Fuente: Deloitte.

Archivo del blog