18 dic 2008

Abrir una cuenta bancaria en USA

Los bancos estadounidenses varían en los requerimientos para la apertura de una cuenta americana en sus entidades pero lo importante es ver y comparar una institucion con otra, para elegir la que se ajusta a tus necesidades personales.

Cualquier persona física puede abrir una cuenta bancaria en USA, pero debe:

1. Mostrar una identificación confiable: puede ser la licencia de conducir, carné (cédula) de identidad del estado, pasaporte o como en el caso de algunos bancos que han comenzado a aceptar la matricula consular de la Embajada de México, u otro documento similar.

2. Indicar una dirección o domicilio: que puede ser en los Estados Unidos (USA) o en su país de origen, para aquellas personas que no residen en EE.UU.

3. Depositar fondos económicos de fuentes comprobables: Los fondos a utilizar en la apertura de una cuenta deben tener fuente comprobable, es decir, no puedes llegar con una cantidad de dinero en efectivo ya que la institución deberá comprobar que los fondos que estás trayendo a su institución tienen fuentes legítimas. Es recomendable que hagas una transferencia de otra cuenta ya sea que esta esté en EE.UU. o en tu país de origen.

4. Demostrar su condición fiscal: Para aquellas personas que viven y/o trabajan en EE.UU. este requisito se cumple con proveer el Número de Seguro Social (SS# - Social Security Number) o en su defecto la Certification of Foreign Status que es emitida por el Instituto de Inmigración y Naturalización.

Archivo del blog