13 ago 2009

¿Qué recogerá la Ley de Economía Sostenible?

El Consejo de Ministros, 13 agosto, ha recibido un informe de la Vicepresidenta segunda y Ministra de Economía y Hacienda sobre el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que debe situar a la economía española sobre los cimientos del conocimiento y la innovación, con herramientas respetuosas con el medio ambiente y en un entorno que favorezca el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

Esta norma debe ser la guía que conduzca a la economía española hacia un futuro de mayor productividad, seguridad y calidad en el empleo, siempre protegiendo la calidad en el medio ambiente.
El Anteproyecto de Ley incluirá medidas destinadas a consolidar precisamente es nuevo y necesario modelo, que responde a una estrategia basada en el conocimiento y en la innovación, en la sostenibilidad social y en la sostenibilidad medioambiental, en la sostenibilidad de los recursos, que va a abordar cuestiones como la energía, las energías renovables, la movilidad sostenible o la gestión de los residuos.
También abordará temas que afectan a la Ayuda al Desarrollo y cuestiones que tienen que ver con el empleo en términos cuantitativos y cualitativos, sobre todo en lo relacionado con la Formación Profesional. El texto prestará especial atención a la competividad y a la productividad, incrementando el impulso la internacionalización de las empresas, sobre todo de las Pymes.
Habrá también un capítulo de deducciones fiscales y la creación de un Fondo para la Economía Sostenible, que consistirá en préstamos para actividades que puedan generar retorno.

Buenos propósitos se ven. ¿Qué quedará?


Imagen: dreamstime.