16 sept 2009

Autónomo en paro. Busco Padrino.

Unos 500 autónomos dejan sus negocios cada día y se quedan sin ningún tipo de ayuda del Estado, después de muchos años de sacrificio. Son ya 400.000 los que ahora mismo están en el más absoluto desamparo.
Por eso la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA) lanza la campaña Apadrina a un autónomo en paro, para apoyar a todos estos trabajadores autónomos en paro que se han quedado sin ayudas.


ASNEPA ha decidido lanzar esta propuesta en vista de que hasta la fecha el Gobierno no está solucionando los problemas de los autónomos que han quedado “en la más absoluta miseria”.


Según ASNEPA José Luís Rodríguez Zapatero, invocó a la solidaridad del país para subir los impuestos. Zapatero afirmó que estaba seguro de que si a los ciudadanos se le pide un esfuerzo para que el conjunto de la sociedad viva mejor muchos dirán que sí.


Con idéntica intención, el presidente de ASNEPA, Pedro Mezquida hace un llamamiento a todos los partidos políticos y clases sociales para que con su solidaridad compensen lo que este Gobierno les niega.
Una vez más los autónomos, más de 3.000.000 en España quedan fuera de todo cobertura social y sólo servirán para pagar más IVA e impuestos. Eso los que sobrevivan, para los 400.000 que se han quedado sin nada sólo queda el olvido de los Gobierno y la solidaridad a la que se apela desde ASNEPA.
No hay que olvidar que quien nos hace la vida fácil cada día, es el panadero, el electricista, el quiosquero e incluso muchos de los fotógrafos gracias a los cuales vemos qué ocurre en el mundo.


Fuente: Anespa.


Imagen: el economista.