23 ene 2009

La Agencia Tributaria se actualiza: Notificaciones telemáticas


Agencia TributariaIr a la página de inicio de la Agencia Tributaria

Notificaciones Telemáticas

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria dispone de un servicio en Internet consistente en ofrecer la posibilidad de recibir notificaciones y comunicaciones administrativas por medios telemáticos en una dirección electrónica única para toda la Administración General del Estado.

Cuando se acoja a este sistema, podrá elegir los procedimientos de notificaciones a los que se desee suscribir. A continuación se le indica la relación de procedimientos disponibles:

  • A continuación se le indica la relación de procedimientos disponibles:PROCEDIMIENTO AEATPI20031015INFO

    Procedimiento meramente informativo, sin trascendencia tributaria, para informale de todas las novedades respecto a los nuevos procedimientos que se van incorporando al sistema.

    Gestión de la Declaración anual del Impuesto sobre la Renta (Modelo 100), Solicitud de Devolución Rápida (Modelo 104) y Borrador de Declaración.

    Gestión de la Declaración Anual del Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de No Residentes (modelos 200 y 201).

    Gestión de la Declaración-Liquidación mensual del Impuesto sobre el Valor Añadido, de exportadores y otros operadores económicos (modelos 330 y 332).

    Gestión de la declaración informativa de relación de operaciones realizadas por entidades inscritas en Registros (modelo 038).

    Gestión de la declaración informativa anual de las cotizaciones de afiliados y mutualistas a efectos de la deducción por maternidad (modelo 156).

    Gestión del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta sobre determinadas rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos (modelo 180).

    Gestión de la declaración informativa de préstamos hipotecarios concedidos para la adquisición de vivienda (modelo 181).

    Gestión de la declaración informativa de donativos, donaciones y aportaciones recibidas (modelo 182).

    Gestión de la declaración informativa de determinados premios exentos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (modelo 183).

    Gestión de la declaración informativa anual a presentar por las entidades en régimen de atribución de rentas (modelo 184).

    Gestión del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, en relación con las rentas o ganancias patrimoniales obtenidas como consecuencia de la transmisión o reembolso de las acciones o participaciones representativas del capital o del patrimonio de las instituciones de inversión colectiva (modelo 187).

    Gestión del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sobre rendimientos del trabajo, de determinadas actividades económicas, premios y determinadas imputaciones de renta (modelo 190).

    Gestión de la declaración informativa anual de operaciones con Letras del Tesoro (modelo 192).

    Gestión del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta sobre determinados rendimientos del capital mobiliario del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes (establecimientos permanentes) (modelo 193).

    Gestión del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes (establecimientos permanentes), derivados de la transmisión, amortización, reembolso, canje o conversión de cualquier clase de activos representativos de la captación y utilización de capitales ajenos (modelo 194).

    Gestión de la declaración trimestral de cuentas u operaciones cuyos titulares no hayan facilitado el número de identificación fiscal a las entidades de crédito en el plazo establecido (modelos195).

    Gestión del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes (establecimientos permanentes), en relación con los rendimientos del capital mobiliario y rentas obtenidos por la contraprestación derivada de cuentas en toda clase de instituciones financieras (modelo 196).

    Gestión de la declaración anual de operaciones con activos financieros y otros valores mobiliarios (modelo 198).

    Gestión de la declaración anual en euros de identificación de las operaciones con cheques de las entidades de crédito (modelo 199).

    Gestión de la declaración informativa en relación con los rendimientos de cuentas de no residentes obtenidos por contribuyentes, sin mediación de establecimiento permanente, del Impuesto sobre la Renta de no Residentes (modelo 291).

    Gestión del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de no Residentes obtenidas por no residentes sin establecimiento permanente (modelo 296).

    Gestión de la declaración anual de planes, fondos de pensiones, sistemas alternativos, mutualidades de previsión social y planes de previsión asegurados (modelo 345).

    Gestión de la declaración informativa anual de subvenciones e indemnizaciones satisfechas o abonadas por entidades públicas o privadas a agricultores o ganaderos (modelo 346).

    Gestión de la declaración anual de operaciones con terceras personas (modelo 347).

    Gestión de la declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias (modelo 349).

    Gestión de la declaración resumen anual de los pagos en metálico del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados que grava los documentos negociados por Entidades Colaboradoras (modelo 611).

    Gestión de la declaración resumen anual de los pagos en metálico del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados que grava la emisión de documentos que lleven aparejada acción cambiaria o sean endosables a la orden (modelo 616).

    Gestión de la Declaración Resumen Anual del Impuesto sobre el Valor Añadido (modelos 390 y 392).

    Actuaciones de control relativas al cumplimiento de la obligación de la presentación de las declaraciones periódicas (trimestrales o mensuales, excepto devoluciones IVA a exportadores).

    Gestión de Intrastat.

    Notificaciones de la AEAT en materia de Impuestos Especiales.

    Notificaciones telemáticas en el ámbito del Comercio Exterior.

    Notificaciones telemáticas de gestión del abono anticipado de la deducción por maternidad del IRPF (modelo 140).

    Notificaciones de Certificados Tributarios de Contratistas y Subcontratistas.

    Notificaciones telemáticas de Escritos.

    Notificaciones telemáticas de Sanciones de Aduanas.

    Notificaciones telemáticas de tramitación del procedimiento sancionador y de liquidación de recargos por presentación de declaración extemporánea, por órganos con funciones de gestión tributaria.

    Gestión de la Declaración mensual del Impuesto sobre el Valor Añadido. Grandes Empresas (modelo 320).

    Gestión de la Declaración mensual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Retenciones e ingresos a cuenta. Rendimientos del trabajo, de determinadas actividades económicas, premios y determinadas imputaciones de renta. Grandes empresas (modelo 111).

    Notificaciones derivadas de actuaciones censales.

    Notificaciones derivadas de la depuración del índice de entidades.

    Notificaciones derivadas de otras actuaciones de verificación y control.

    Notificaciones de gestión de la declaración informativa anual de personas autorizadas en cuentas bancarias (modelo 191).

    Notificaciones de gestión de Devoluciones de IVA a no residentes.

    Notificaciones de Certificados Tributarios de encontrarse al corriente de obligaciones tributarias (Subvenciones/Transporte/ContratosAAPP).

    Notificaciones de Certificados Tributarios de la declaración del IRPF.

    Notificaciones de Certificados Tributarios de la declaración resumen anual del IVA.

    Notificaciones de Certificados Tributarios de residencia fiscal en España.

    Notificaciones de Certificados Tributarios de la declaración del Impuesto sobre Sociedades.

    Notificaciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en materia de Aplazamientos / fraccionamientos.

    Notificaciones de procedimientos de cancelación de deudas por compensación con devoluciones tributarias y otros créditos públicos.

    Notificaciones de actuaciones de embargo.

    Notificación de certificados Tributarios de inclusión en el Registro de Operadores Intracomunitarios.

    Notificaciones de requerimientos de información artls. 93 y/o 94 L.G.T.

    Notificaciones de la providencia de apremio, requerimientos de pago de los recargos del período ejecutivo y comunicaciones de inicio de período ejecutivo a entidades públicas.


    Fuente: AEAT